sábado, 12 de enero de 2008

Antidepresivos en la Epica

"Entonces, Helena, nacida de Zeus, pensó otra cosa: al pronto echó en el vino del que bebían una droga para disipar el dolor y aplacadora de la cólera que hacía echar a olvido todos los males. Quien la tomara después de mezclada en la crátera, no derramaría lágrimas por las mejillas durante un día, ni aunque hubieran muerto su padre y su madre o mataran ante sus ojos con el bronce a su hermano o a su hijo. Tales drogas ingeniosas tenía la hija de Zeus, y excelentes, las que le había dado Polidamna, esposa de Ton, la egipcia, cuya fértil tierra produce muchísimas drogas, y despues de mezclarlas muchas son buenas y muchas perniciosas; y allí cada uno es médico que sobresale sobre todos los hombres, pues es vástago de Peón. Así pues, luego que echó la droga ordenó que se escanciara vino de nuevo; [...]"

Odisea, Homero. Canto IV. Párrafo 219.

viernes, 11 de enero de 2008

De Homero, sobre el vino

"Te trastorna el vino, dulce como la miel, el que daña a quien lo arrebata con avidez y no lo bebe comedidamente"

domingo, 6 de enero de 2008

Borrarse las Huellas Dactilares

Dentro de las ponencias de PacSec, se destacan los lighting talk, que son charlas de 10 a 15 minutos mostrando algo muy puntual.
Una de las charlas que llamo mas la atencion, fue la del Canadiense "mock" un habitue del staff de organizadores, en la cual utilizaba distintas tecnicas masoquistas para borrar sus huellas.
Entre ellas uso:
  • Cyanoacrylate: Tambien conocida como "la gotita"
  • Piedra para callos (y mucha paciencia)
  • Usando un dremel
  • Acido
  • Quemandose: Utilizo una plancha para bifes
  • Congelando con propano comprimido
Todo este dolor, fue en el contexto de una nueva modificacion en los controles aduaneros de Japon, en la cual todos los extranjeros tienen que dejar sus huellas digitales y una foto para ingresar al pais.
El logro su cometido, al entrar simplemente llenando un formulario (Luego de varios intentos fallidos de digitalizar las quemaduras). La excusa utilizada fue supuesto accidente que le ocurrio esquiando cuando sus dedos se le quedaron pegado a un hierro congelado.
Segun lo que me conto, no fue ni el primero ni el ultimo en entrar al Japon sin digitalizacion, ya que aparentemente a los ancianos se les suele perder el dibujo de las huellas con el tiempo.

Para los morbosos, aqui pueden encontrar un pdf con las slides.